Formamos, capacitamos y actualizamos profesionales en el área de mercadeo. En sus dos menciones, Publicidad e Investigación de Mercado, especialmente, orientándonos a jóvenes emprendedores, con conocimientos técnico-especializados, habilidades profesionales y sensibilidad social necesarios para el desarrollo de proyectos mercadotécnicos.
Nuestros egresados serán capaces de formular proyectos de mercadeo y publicidad en apoyo a la pequeña y mediana empresa, realizar estudios de mercado y presentación de propuestas destinadas a la creación o fortalecimiento de empresas personales o familiares y desarrollar proyectos de mercadeo social, en permanente atención al fortalecimiento del vínculo universidad/trabajo.
El egresado de la especialidad de mercadotecnia del Colegio Universitario Fermín Toro debe ser un profesional capacitado para gerenciar los procedimientos de promoción, distribución y comercialización de bienes de consumo, así como investigación de mercados, campañas publicitarias y el manejo de la teoría de la comunicación.
El plan de estudio de la especialidad Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, está estructurado en tres componentes:
Formación General
Las asignaturas del componente de formación general se orientarán fundamentalmente a la ampliación de la cultura general del estudiante, al desarrollo de estructuras cognoscitivas responsables de procesos como el lenguaje y el razonamiento abstracto y al autodesarrollo del futuro profesional, para que se profundice su compromiso consigo mismo y con el país.
A través del componente de formación general se fortalecerán valores relacionados con los procesos identitarios, con la preservación del ambiente, la vida, la comunicación y la tolerancia, con el respeto por la alteridad y la diferencia y con la defensa de los ideales democráticos. Se insistirá en la comprensión de los procesos históricos y políticos forjadores de la nacionalidad, así como de los principios orientadores de la construcción de un futuro propicio para todos los venezolanos.
Formación Especializada
Orientada a que el estudiante desarrolle hábitos de investigación permanente para incorporar conocimientos y aportar nuevos elementos al enriquecimiento de su actividad profesional, que adquiera los conocimientos específicos para desarrollar competencias, habilidades y destrezas en el campo de la mercadotecnia.
Formación Profesional
Este componente permite al estudiante vincularse a su campo profesional. En la parte teórica de ese componente, profundizará en los conocimientos técnico-especializados de su carrera. En la parte práctica, podrá aplicar, en situaciones concretas, los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, estudiar situaciones, analizar alternativas y presentar propuestas frente a problemas mercadotécnicos específicos. Podrá plantear alternativas frente a problemas concretos de mercadeo publicidad y realizar tareas dentro de empresas, propias del ejercicio profesional para el que fue preparado.
Luego de verificar el pago de matrícula en la oficina de administración (oficina 07), debe dirigirse a la oficina de Planificación (oficina 10) con los siguientes documentos en un sobre manila:
Debes enviar tus datos al correo cuftcobranzas@gmail,com para que te envíen un correo con tu solvencia o deuda pendiente, debes imprimirla y llevarla a la oficina de administración (07) para gestionar pago de matrícula.
Debes descargar la planilla (Click aquí) llenarla con tus datos y asignaturas a cursar y llevarla a la oficina 10 de Planificación
Debes enviar tus datos al correo cuftcobranzas@gmail,com para que te envíen un correo con tu solvencia o deuda pendiente, debes imprimirla y llevarla a la oficina de administración (07) para verificar pago de matrícula.
Debes descargar la planilla (Click aquí) llenarla con tus datos y asignaturas a cursar y llevarla a la oficina 10 de Planificación