Formamos, capacitamos y actualizamos profesionales en el área de mercadeo. En sus dos menciones, Publicidad e Investigación de Mercado, especialmente, orientándonos a jóvenes emprendedores, con conocimientos técnico-especializados, habilidades profesionales y sensibilidad social necesarios para el desarrollo de proyectos mercadotécnicos.
Nuestros egresados serán capaces de formular proyectos de mercadeo y publicidad en apoyo a la pequeña y mediana empresa, realizar estudios de mercado y presentación de propuestas destinadas a la creación o fortalecimiento de empresas personales o familiares y desarrollar proyectos de mercadeo social, en permanente atención al fortalecimiento del vínculo universidad/trabajo.
El plan de estudio de la especialidad Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, está estructurado en tres componentes:
Formación General
Las asignaturas del componente de formación general se orientarán fundamentalmente a la ampliación de la cultura general del estudiante, al desarrollo de estructuras cognoscitivas responsables de procesos como el lenguaje y el razonamiento abstracto y al autodesarrollo del futuro profesional, para que se profundice su compromiso consigo mismo y con el país.
A través del componente de formación general se fortalecerán valores relacionados con los procesos identitarios, con la preservación del ambiente, la vida, la comunicación y la tolerancia, con el respeto por la alteridad y la diferencia y con la defensa de los ideales democráticos. Se insistirá en la comprensión de los procesos históricos y políticos forjadores de la nacionalidad, así como de los principios orientadores de la construcción de un futuro propicio para todos los venezolanos.
Formación Especializada
Orientada a que el estudiante desarrolle hábitos de investigación permanente para incorporar conocimientos y aportar nuevos elementos al enriquecimiento de su actividad profesional, que adquiera los conocimientos específicos para desarrollar competencias, habilidades y destrezas en el campo de la mercadotecnia.
Formación Profesional
Este componente permite al estudiante vincularse a su campo profesional. En la parte teórica de ese componente, profundizará en los conocimientos técnico-especializados de su carrera. En la parte práctica, podrá aplicar, en situaciones concretas, los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, estudiar situaciones, analizar alternativas y presentar propuestas frente a problemas mercadotécnicos específicos. Podrá plantear alternativas frente a problemas concretos de mercadeo publicidad y realizar tareas dentro de empresas, propias del ejercicio profesional para el que fue preparado.
ATENCIÓN: Al momento de inscribirse el estudiante debe llevar estas planillas impresas con el resto de sus documentos.
Con esta Solicitud de Inscripción, debes consignar los siguientes recaudos en un sobre Manila tamaño Oficio:
ATENCIÓN: Al momento de inscribirse el estudiante debe llevar estas planillas impresas con el resto de sus documentos.